miércoles, 20 de febrero de 2013

Asamblea discute acuerdo para respaldar medidas económicas del Ejecutivo.


El diputado Jesús Faría defendió la devaluación y aseveró que las divisas por ser "muy baratas, facilitaban las importaciones y dificultaban las exportaciones". Añadió que ese escenario "atenta contra el crecimiento económico".



                imageRotate


Caracas 19 de febrero -En horas de la tarde de hoy fue aprobado por la Asamblea Nacional un acuerdo en respaldo medias económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional, el cual contempla: apoyar la estrategia de desarrollo económico del Gobierno, desmontar las "mentiras desestabilizadoras de la derecha" y contribuir con el "exitoso rumbo económico revolucionari

En cuanto al ajuste cambiario, que aprobó el incremento del costo de dólar de 4,30 a 6,30 bolívares, el diputado Jesús Faría aseveró que las divisas por ser "muy baratas, facilitaban las importaciones y dificultaban las exportaciones". Añadió que ese escenario "atenta contra el crecimiento económico".

"El Gobierno, absolutamente responsable, no hace sino corregir esa variable. Hace más competitivos nuestros productos y servicios ante la competencia internacional", sentenció.

Faría señaló que la medida "se ha convertido en un caldo de cultivo para practicar la mayor de las demagogias", que se traduce, a su juicio, en el presunto "paquetazo rojo" denunciado por sectores de la oposición. "La bancada de la derecha fue la que gobernó en los años 90, y conocen muy bien lo que es un paquete. A ellos les ordenaron que lo aplicaran. Se convirtieron en una especie de servidumbre del Fondo Monetario Internacional", dijo.

El parlamentario comentó contario a las creencias de algunos actores políticos, la diversificación de la economía no se logra a través del mercado, sino por medio del Estado y su intervención.



CRISTHIEN PUSSHAINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario